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Reputación digital

Proporcionamos toda la cobertura legal necesaria para tratar de prevenir posibles perjuicios a la reputación online de empresas, personas, marcas o productos, y adoptamos las medidas legales necesarias ante cualquier daño.


La reputación digital (o reputación online) es la fama o prestigio que una persona o una empresa tienen en el ámbito digital, principalmente internet. En realidad la reputación digital está muy conectada a la reputación tradicional, pero la variante digital ha cobrado una gran importancia, puesto que, cada vez más, cuando la gente desconoce una persona o marca lo primero que suele hacer es buscar sobre ella en Internet.

Tener una buena reputación online es clave para la imagen de una empresa o la marca personal de un individuo, ya que representa la imagen que los clientes tienen de ella, para bien o para mal.

Existen muchos riesgos que pueden poner en peligro la reputación de una empresa o marca en la red, como pueden ser:

  • Registro de nombres de dominio similares a los de la marca o nombre comercial de la empresa
  • Ataques de seguridad a los servidores.
  • La suplantación de identidad (phising o usurpación de perfiles corporativos por terceros malintencionados actuando en su nombre) con la finalidad de provocar perjuicios o conseguir datos de los receptores o clientes.
  • Fugas de información, robando información sensible o confidencial.
  • Utilización no consentida de logotipos, nombres comerciales, imágenes protegidas con derechos de autor, infografías, o en general, cualquier contenido sujeto a propiedad intelectual.

Ayudamos a nuestros clientes

  • Registrando los nombres de dominio.
  • Desarrollando una estrategia de protección jurídica de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la empresa (patentes, marcas, sitios web y sus contenidos, software, etc.).
  • Asesorando en el cumplimiento de la normativa de comercio electrónico.
  • Asesorando en el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y manteniendo una política de seguridad de la información.
  • Elaborando e implementado protocolos de gestión de la reputación online aplicables en caso de que la imagen de la empresa o la marca resulte dañada.
  • Asesorando en el correcto ejercicio del derecho al olvido en redes sociales y buscadores, de acuerdo con la legislación y protocolos técnicos correspondientes.